Llegó el esperado verano y todos queremos lo mismo, salir y disfrutar. Sin embargo, las altas temperaturas pueden convertirse en un problema si no tomamos las precauciones correctas. Por ejemplo, el consumo de líquidos aumenta considerablemente en esta época y normalmente, caemos en algunos excesos con bebidas que terminan siendo muy refrescantes al momento pero poco saludables como las gaseosas o bebidas azucaradas. Es por eso que hoy te hablaremos del ice tea como una opción ideal y saludable para refrescarnos en verano. Lo mejor de esta bebida es que puedes tomarla a cualquier hora del día ya que combina perfectamente con cualquier plato. ¡En invierno es ideal caliente, pero en verano, frío es lo ideal!
La manera de beber té frío, es cada vez más popular y nació en la Feria Mundial de St. Louis en 1904, cuando el productor de té Richard Blenchyden, tuvo que ofrecer esta opción diferente al té caliente por el intenso calor que hacía ya que no lograba venderlo de la forma común debido a que no refrescaba.
Ahora que ya sabemos un poco de su origen, veamos cuáles son sus principales beneficios para comenzar a prepararlo.
Beneficios del Ice tea
Además de delicioso, el ice tea tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Así que antes de elegir una bebida azucarada conoce las propiedades que ofrece el ice tea o té helado para que siempre sea tu mejor opción:
- Es una bebida súper refrescante. Si estás fuera de casa realizando alguna actividad te quitará la sed y además te ayudará a que no te deshidrates.
- Cero calorías. Esta bebida se prepara sin azúcar y con ingredientes naturales, así que no hay que preocuparse por las calorías.
- Propiedades antioxidantes. Ideal para mantener nuestro organismo sano.
- Ayuda con la digestión. El té verde, por ejemplo, ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos.
- Contribuye a quemar calorías. Con esta bebida no tendrás que preocuparte por el peso, ya que gracias a sus ingredientes naturales te ayudará más bien a quemar calorías.
- Agiliza la actividad mental. El té helado ayuda a mantener la salud del sistema nervioso.
- Aporta nutrientes y vitaminas. Al poseer ingredientes naturales, los tés brindan vitaminas y nutrientes a nuestro organismo que son de gran beneficio.
- Piel más joven. Gracias a sus propiedades antioxidantes tu piel lucirá más sana y joven si lo tomas regularmente.
¿Cómo preparar el Ice Tea?
Preparar el té frío es una de las recetas más fáciles que encontrarás y además con pocos ingredientes. Solo necesitas agua, el té que desees, hielo y si quieres algunas frutas o hierbas. Para tener un té delicioso es importante que lo prepares con ingredientes de calidad, eso marcará la diferencia. A continuación te detallamos el paso a paso.
1. Elige un té de calidad de tu agrado.
En Camino de Cabras tenemos varias opciones de tés funcionales para escoger 100 % naturales, y entre ellos tenemos:
- SLIM TEA – Figura esbelta: Ideal para quienes quieren definir su figura. Cuenta con dos ingredientes principales, papaya y cardamomo. Ambas con excelentes efectos diuréticos.
- PURIFYING TEA – Té Depurativo: Especial para eliminar las toxinas innecesarias de nuestro organismo. Entre sus ingredientes encontrarás la raíz de Cúrcuma y las bayas de Goji. Tiene propiedades saciantes, depurativas y diuréticas.
- ENERGY & VITALITY TEA- Té Energizante & Vitalizante: Ideal para quienes quieren sentirse activos durante el día. Contiene espirulina y guaraná, que son fuente de energía saludable.
- GOOD MOOD TEA -Té Buen Humor: Especial para mejorar el estado de ánimo. Tiene propiedades relajantes. Entre sus ingredientes se encuentra el hipérico, considerada la hierba del buen humor.
- RELAX TEA – Té Relax: Si quieres relajarte este té es el ideal. Efectivo tranquilizante natural.
- STOMACH ELIXIR TEA – Elixir Estomacal: Ideal para aliviar los trastornos de las digestiones pesadas. Combate la pesadez, los gases y la acidez.
- ANTI-FATIGUE TEA – Té Antifatiga: Si quieres hacer alguna actividad física este es el té ideal. Incremente los niveles de energía.
- WELLNESS TEA – Té Bienestar: Si quieres preparar un Ice Tea delicioso este tiene tres ingredientes que nos encantan, mango, papaya y maracuyá. Te cargará de vitalidad y ánimo.
- WHITE TEA – Superior Blend: Tiene importantes beneficios para la salud. Propiedades digestivas, energéticas y revitalizantes. Es una mezcla de tés blancos y té verde.
2. Coloca el té que escojas en agua caliente, tipo infusión.
Si vamos a preparar el ice tea con hielo entonces debemos colocar más té al momento de preparar la infusión para que el sabor no se diluya al final con el hielo. Si no lo harás con hielo, entonces haces la infusión normal para luego llevar a la nevera.
3. Pásalo a una jarra con un poco más de agua.
Como hemos realizado una infusión concentrada, debemos colocarlo en una jarra que contenga un poco más de agua para terminar de ajustar la infusión. Por supuesto, cada quien de acuerdo a sus preferencias puede dejarlo más fuerte o ligero. Así que ve probando tu preparación, hasta que obtengas el resultado que esperas.
4. Ponle frutas o hierbas a tu gusto.
Al lograr el sabor deseado, puedes culminar colocando algunas frutas o hierbas como fresas, frambuesas, moras, cerezas, menta, caléndula, entre otros.
5. Agrega hielo o deja enfriar por unas horas.
Así de fácil y rápido puedes preparar un delicioso ice tea con nuestros tés Camino de Cabras. Apuesta por una opción de bebida saludable y deliciosa para disfrutar este verano al máximo.