Hoy en día vivimos una pandemia mundial a causa del COVID-19 y por este motivo es fundamental tener las defensas altas y un sistema inmunológico fortalecido, ya que es el mecanismo de defensa natural que nos permitirá luchar contra los virus y bacterias que intentan atacar nuestro bienestar. A continuación te mostraremos cómo puedes fortalecer tu sistema inmunológico.
¿Qué es el sistema inmunológico?
Como mencionamos anteriormente, es el encargado de defender nuestro cuerpo ante todo aquello que se considere una amenaza. Es una red de tejidos, células y órganos que combaten en conjunto para eliminar enfermedades e infecciones.
Cuando un virus invade nuestro cuerpo, se multiplica hasta llegar a lo que conocemos como una infección. Cuando tenemos un sistema inmunológico fuerte éste se encargará de combatir los gérmenes y mantenernos saludables.
Para saber el estado de tu sistema inmune, puedes hacerte las siguientes preguntas y comprobar si debes fortacer tu sistema inmunológico:
Si quieres fortalecer tu sistema inmunológico desde casa, te dejamos estas recomendaciones claves basadas en un estilo de vida saludable:
1. Lleva una alimentación saludable y equilibrada
Para fortalecer el sistema inmunológico es muy importante llevar una alimentación saludable. Consume frutas, verduras, hortalizas, granos enteros y proteínas blandas como pescado y pollo. También puedes ingerir grasas saludables que encontrarás en alimentos como el aceite de oliva y las nueces. Evita en lo posible la ingesta de carnes rojas, frituras, embutidos, alimentos procesados y dulces.
Ejercítate
No hay rutina saludable sin la incorporación del ejercicio físico. Intenta al menos una hora de ejercicio al día en casa para mantenerte activo. Especialmente los ejercicios cardiovasculares son recomendados para fortalecer el sistema inmunológico. Caminar, trotar, correr, ciclismo, natación, son algunas de esas actividades que te ayudarán. Ve incorporando una rutina poco a poco, lo importante es que te mantengas en movimiento.
Duerme lo suficiente
Fortalecer el sistema inmunológico no será posible si no duermes entre 7 a 8 horas diarias. Es importante que tu cuerpo descanse lo suficiente y duerma las horas necesarias. Las personas que duermen menos horas son más propensas a contraer resfriados. Así que no debemos dejar de lado este factor tan importante para nuestra salud.
Hidrátate
Tomar suficiente agua es de vital importancia para tener un sistema inmunológico fuerte. Te recomendamos ingerir además de agua, té, infusiones, caldos. En Camino de Cabras tenemos una amplia línea de tés gourmet saludables que puedes añadir a tu dieta.
Evita el estrés
El estrés puede jugarnos en contra de nuestra salud y afectar negativamente nuestro sistema inmune. Es por eso que te recomendamos hacer actividades que te relajen y te mantengan libre de estrés. Puedes practicar yoga, meditación o hacer algún hobby que te apasione y te mantenga distraído de tantas preocupaciones. La salud mental es vital para tu sistema inmune.
Higiene adecuada
Preservar nuestras manos limpias es vital para mantener los virus alejados de nuestro organismo. Nuestras manos son nuestras principales herramientas para todo lo que hacemos y por ello, tocan infinidad de cosas que seguramente, no están desinfectadas.
Lava las manos:
- Después de toser, estornudar o sonar la nariz.
- Antes de tocar cualquier alimento, durante la preparación de cualquier comida y al terminar.
- Al salir de compras, lavar las manos después de tocar los objetos.
- Antes y después de usar el baño.
- Después de botar la basura.
Carga siempre contigo algún antibacterial para que puedas mantener la higiene adecuada.
Potencia tus defensas con nuestro nuevo suplemento Defensas Camino de Cabras
Con nuestro suplemento Defensas podrás reforzar y mantener las defensas naturales de tu cuerpo. Entre sus beneficios encontrarás:
- Activa las defensas inmunológicas del organismo contra las infecciones.
- Fortalece naturalmente el sistema inmune y nutre el cuerpo.
- Adelanta la curación y estimula el crecimiento celular saludable.
- Tiene una potente acción antioxidante para el organismo y potencia el apoyo respiratorio natural.
- Ayuda a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.
Siguiendo estos valiosos tips podrás fortalecer tu sistema inmune y así proteger tu salud al máximo. Es momento de cuidarnos y de mantenernos saludables. No dejes para mañana tu salud.