Vitamina C para deportistas

deportistas-vitamina-c

¿Conoces la importancia de la vitamina C para deportistas? Tiene enormes propiedades que fortalecen tanto el sistema inmunológico como el rendimiento físico. Este es uno de los motivos por el que muchos deportistas ya la incluyen en su dieta, sin embargo, todavía hay bastante desconocimiento al respecto.

Por eso, hoy os vamos a hablar de los beneficios que supone, las cantidades recomendadas para su consumo y cuáles son los alimentos más ricos en vitamina C.

Coge fuerzas, ¡que arrancamos!

 

Vitamina C: beneficios en el deporte

Nuestro cuerpo no es capaz de generar este compuesto, por lo que incluirlo en nuestra dieta es muy importante. Especialmente en personas que practiquen actividades físicas de forma constante, pues su déficit puede perjudicar al rendimiento deportivo.

Los beneficios de la vitamina C en deportistas son múltiples, y estos se ven incrementados en el caso de los atletas o los deportes de fuerza y alta intensidad.

 

Es antioxidante

La vitamina C combate el estrés oxidativo elevado, reduciendo notablemente sus daños. Este se genera en mayor medida durante los entrenamientos de resistencia y fuerza, como puede ser el levantamiento de pesas. Pero, ¿qué es el estrés oxidativo? Es el desequilibrio que se produce en nuestro organismo cuando generamos cargas de oxígeno excesivas.

Para contrarrestarlas, es necesario contar con reservas de antioxidantes en nuestro cuerpo. Y no hay un antioxidante más conocido que la Vitamina C. Si hasta lo decía tu abuela, “bébete el zumo de naranja rápido que se le van los nutrientes”. ¿Y a qué nutrientes nos referimos…? ¡Bingo!

 

Ayuda a regenerar los músculos

Rendimiento deportivo y vitamina C van de la mano y es que esta facilita la recuperación tras sufrir lesiones. Te estarás preguntando por qué, pues bien, la vitamina C contribuye a la producción de colágeno, la proteína más importante de nuestro cuerpo para el mantenimiento de los huesos, tendones, ligamentos y por supuesto, músculos.

Facilita la recuperación de los tejidos, por lo que es especialmente importante que la vitamina C esté muy presente en la dieta de deportistas que sufren lesiones con frecuencia.

 

Favorece la absorción del hierro

La anemia es uno de los problemas más comunes entre los los deportistas de alto rendimiento. Al realizar entrenamientos que requieren grandes esfuerzos físicos, sus glóbulos rojos pueden disminuir. Para contrarrestar este efecto, incluir vitamina C en tu dieta puede ser la solución ya que contribuye a la absorción del hierro.

 

Fortalece el sistema inmunológico

Uno de los remedios mundialmente más conocidos para combatir los resfriados es un buen zumo de naranja (otra vez, ¡gracias abuelas por la información!). Pero, dejando hipérboles a un lado, es cierto que la vitamina C ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Previene contra los resfriados y las enfermedades intestinales, muy propensas a sufrir las personas con las defensas bajas.

Dicho con otras palabras, nos ayuda a estar fuertes como robles, a tener una salud de hierro, a ser duros como una piedra. En fin, a estar como nos gusta en CC Health.

 

Alimentos ricos en vitamina C

Como acabas de comprobar, las vitaminas son fundamentales para mantenernos sanos y fuertes. Si quieres incorporarlas a tu dieta pero no sabes qué alimentos son los más ricos en vitamina C, no te preocupes, hemos elaborado una lista para ti.

Hay vida más allá del recurrido zumito de naranja del que venimos hablando a lo largo de este post.

Frutas:

  • Cítricos
  • Kiwi
  • Fresas
  • Melón
  • Guayaba

Verduras:

  • Brócoli
  • Pimiento rojo
  • Espinacas
  • Coles de Bruselas

 

Suplementos con vitamina C

Además de estos alimentos, los complementos alimenticios son una buena opción para ayudarte a complementar tu dieta. Nos ayudan a asegurar que nuestro cuerpo recibe la cantidad de vitaminas suficiente para rendir plenamente.

Si practicas deporte de forma intensa y necesitas incorporar vitaminas a tu dieta, nuestro Quemagrasas de Alto Impacto es lo que necesitas. Es un antioxidante natural rico en vitamina C que te ayudará a aumentar el rendimiento deportivo, aportando un plus extra de fuerza. Además, favorece la reestructuración de las fibras musculares durante y después del ejercicio. Notarás que estás menos fatigado y esto se verá reflejado en tus resultados.

 

Dosis recomendada de Vitamina C para deportistas

Ahora que te hablamos sobre la vitamina C y sus beneficios en el deporte, no te vengas arriba y te pases por exceso. Como todo en esta vida, es buena en su justa medida y en este caso, con pequeñas cantidades es suficiente.

Con dosis de 0,2 g por día bastaría para mantener buenos niveles de vitamina C en nuestro cuerpo. Con incorporar 5 raciones de fruta y verdura a tu dieta es suficiente para alcanzar esta cantidad ya que solo una naranja aporta entre 100 y 200 mg de vitamina C.

Haciendo este pequeño cambio en tus hábitos alimenticios, combinado con el suplemento de CC Health, podrás notar la mejoría en una o dos semanas. Tu rendimiento aumentará y la fatiga se verá reducida.