Seguramente has escuchado sobre el popular chai latte que no puede faltar en las cafeterías. A pesar de su auge actualmente, el chai latte es una de las infusiones más antiguas del mundo proveniente de la India. Debe su nombre al conocido café latte, a pesar de que no contiene café entre sus ingredientes. Antes de conocer más sobre el chai latte, hablemos del té chai, que es de donde se origina esta bebida.
¿Qué es el chai?
En los países asiáticos la bebida predominante es el chai en vez del café. Se dice que por cada 30 tazas de chai se consume una taza de café. El chai es cultivado en la India desde la antigüedad y conocido por ser una bebida relajante con propiedades saludables.
El término «chai» en Hindi significa té. Deriva de la palabra china «cha», que significa «té». Por esta razón la palabra «chai» engloba a los diferentes tipos de tés. El té chai, surgió al sur de la India, tiene como ingrediente principal el té negro y diferentes especias picantes como el cardomomo, jengibre, nuez moscada, canela, clavos de olor… También es conocido como masala chai. Masala significa «mezcla». La preparación simple del masala chai es sumerger el té negro en agua, mezclarlo con leche, azúcar y jengibre..
Beneficios del té chai
El té chai es una bebida con grandes propiedades para la salud. Entre estas se destacan:
- Favorece la salud cardiovascular
- Aporta energía
- Efectivo Antiinflamatorio
- Regula la grasa corporal
- Reduce el colesterol
- Evita las náuseas
- Antidepresivo
- Controla el apetito
- Afrodisíaco natural
- Mejora el metabolismo
- Favorece al sistema inmune
- Rico en antioxidantes
Ahora que ya conoces el origen y beneficios del té chai, veamos qué es el el famoso chai latte.
¿Qué es el chai latte?
El chai latte es una infusión aromática ancestral que contiene leche y té negro infusionado previamente con especias. Para su preparación se usan diversas especias como pimienta negra, cardamomo, anís estrellado, clavo, canela y jengibre. La mezcla de estas especias con la leche logran una gran armonía. La leche reduce el picante de las especias, mientras que las especias le dan a la leche un sabor y aroma diferente y especial.
Diferencias entre el té chai y chai latte
Cómo puedes observar, la leche es el principal ingrediente que hace que el chai latte sea completamente diferente al té chai tradicional. En el té chai el sabor de las especias es más fuerte y puro, mientras que en el chai latte se sienten más suaves por la presencia de la leche. Son dos bebidas diferentes, así como lo es el café negro y el café con leche. Cada uno con un gusto particular.
Conoce nuestro SLIM TEA CHAI
En nuestra gama de tés funcionales 100 % naturales encontrarás nuestro SLIM TEA CHAI afrutado y especiado ideal para adelgazar rápida y efectivamente. Contiene 16 hierbas naturales con té negro Assam, té verde, yerba mate, ortiga, hibisco, hinojo, hojas de abedul, diente de león, cola de caballo, aciano, menta piperita, piel de naranja, frambuesa, astillas de canela, cardamomo, pimienta negra, cúrcuma y jengibre. Entre sus beneficios encontrarás:
- Efecto detox
- Aporta más energía
- Reduce la hinchazón abdominal
- Evita la retención de líquidos
- Potente digestivo
- Quemagrasas
Preparación del Chai latte con nuestro SLIM TEA CHAI
Con nuestro SLIM TEA CHAI puedes preparar tu propio chai latte de forma sencilla y deliciosa. Recuerda que ya entre sus ingredientes tiene una gran cantidad de especias. Por lo que puedes decidir cuáles añadir si quieres aumentar los sabores presentes en tu bebida.
Ingredientes:
6 cucharaditas de nuestro SLIM TEA CHAI
2 cucharitas de pimienta negra en grano (Opcional, lo contiene el té)
10 clavos de olor
2 estrellas de anís
1 canela en rama
30 gramos de jengibre fresco (Opcional, lo contiene el té)
Cardamomo (Opcional, lo contiene el té)
1 litro de agua
Leche entera al gusto
Preparación:
- Calentar todas las especias a fuego medio en una cacerola para potenciar su aroma y sabor.
- Pelar y trocear el jengibre fresco.
- Añadir a la cacerola el agua y el jengibre, y llevarlo a ebullición.
- Cuando comience el hervor agregar las cucharaditas de nuestro SLIM TEA CHAI. El agua nunca debe llegar a hervir. Antes de retirar del fuego, tapar la cacerola y dejar reposar 3-4 minutos.
- Por último, colar y desechar las especias.
- Repartir el té en las tazas llenando ¾ partes de su capacidad.
- Completar con la leche caliente y la espuma encima. Agregar canela al gusto y anís estrellado como decoración. Normalmente las proporciones de leche y espuma son las mismas.
Ahora que ya sabes como preparar tu propio chai latte con nuestro SLIM TEA CHAI podrás disfrutar de esta deliciosa bebida todas las veces que quieras. Si quieres endulzarlo puedes hacerlo con azúcar, miel o algún edulcorante. En relación a la leche puede ser de vaca, almendras o alguna otra de tipo vegetal si quieres una versión vegana. Prepáralo y menciona nuestras redes sociales @caminodecabrashealth.