La llegada del verano no debería ser un impedimento para que continúes practicando tu deporte favorito o realizando alguna actividad física. Si quieres conservar tu figura durante las vacaciones puedes practicar alguno de los deportes más comunes del verano. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate hasta el final y conoce los principales deportes para practicar en verano que te ayudarán a mantenerte en forma.
Recomendaciones para practicar deporte en verano
Durante el verano es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar que el sol y las altas temperaturas nos perjudiquen.
- Realiza deporte en las horas menos calurosas. Evita las horas centrales del sol. Lo más recomendable es a primera hora de la mañana o al finalizar la tarde.
- Mantente hidratado antes, durante y después de cada actividad física. Debes ingerir más líquido de lo que estás acostumbrado para no deshidratarte.
- Usa una vestimenta adecuada a la hora de entrenar. Opta por prendas frescas, ligeras y que sean transpirables.
- Consume un desayuno nutritivo y saludable que te aporte la energía necesaria para entrenar.
- Espera 1 o 2 horas después de comer para practicar deporte.
- Debido a las altas temperaturas del verano puedes realizar sesiones más cortas pero intensas.
- Utilizar siempre protector solar antes de salir.
- Te recomendamos para tener mayor energía tomar en el día nuestro ENERGY & VITALITY TEA esto te permitirá mantenerte activo y así poder ser constante con los deportes.
- Si te sientes fatigado puedes ayudar a tu organismo tomando nuestra bebida de recuperación y relajante ANTI-FATIGUE TEA antes de acostarte.
Deportes de verano
A continuación te enseñaremos cuales son los principales deportes para practicar en verano. Veamos cuál es tu favorito.
Natación
El deporte principal para practicar en verano es la natación. Es un deporte en el que no pasarás calor y podrás trabajar todo el cuerpo. Es apto para todos; bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores. Te ayudará a quemar grasa, calorías y a ganar masa muscular. Otros de los beneficios de la natación son:
- Mejora la circulación.
- Aumenta la capacidad pulmonar.
- Mejora el sistema respiratorio.
- Mejora la coordinación.
- Trabajo muscular completo.
- Disminuye la frecuencia cardiaca.
- Previene lesiones.
- Elimina temores.
- Claridad mental.
- Alivia el estrés.
En verano las playas y piscinas son las más visitadas, así que sácale provecho practicando natación.
Surf
Otro deporte que puedes practicar en verano, en la playa, es el surf. A diferencia de la natación, requiere de más preparación. Si vas a iniciar lo más recomendable es practicar cuando el mar se encuentre calmado. Siempre es mejor comenzar con un instructor. Entre sus principales beneficios conseguirás:
- Mejora la salud cardiovascular.
- Disminución del estrés.
- Mejora el ritmo del sueño.
- Fortalecimiento muscular.
- Favorece la concentración.
- Mejora el equilibrio, la coordinación y flexibilidad.
- Aumenta el ánimo.
Vóley playa
Otro deporte que puedes practicar en verano es el vóley de playa, también llamado voleibol de playa. Este deporte es apto para todos y tiene grandes beneficios para la salud en general, tales como:
- Pérdida de grasa corporal.
- Tonificación muscular completa.
- Mejora las articulaciones.
- Fortalece los tobillos.
- Mejora la agilidad.
- Ayuda a socializar.
En muchas playas encontrarás una red para practicar o simplemente un grupo jugando al que puedes unirte.
Patinaje
Si quieres disfrutar de las calles en verano mientras practicas un deporte, te recomendamos el patinaje. Patinar es un deporte que puedes practicar en verano si tomas las recomendaciones que te dejamos en el inicio del artículo. Además de ser un deporte divertido, nos permite trabajar principalmente los músculos del tren inferior. Entre sus beneficios para la salud destacan:
- Fortalecimiento y tonificación muscular.
- Mejora la agilidad.
- Pérdida de peso.
- Aumenta la confianza.
- Bajo impacto en las articulaciones.
- Tonifica los glúteos.
Running
Los amantes del running pueden practicar este deporte en verano en la playa con la brisa del mar como acompañante. Correr sobre la arena hará que sea más intenso pero no imposible. Ese esfuerzo extra se traduce en grandes beneficios para la salud:
- Mayor pérdida de grasa.
- Fortalecimiento de los músculos de las piernas.
- Mejora la respiración.
- Mejora el equilibrio y la coordinación.
- Menos carga para las articulaciones.
La mejor zona para correr en la playa es donde la arena sea más compacta y el terreno más firme y duro. Normalmente los deportistas corren por la zona de la orilla y evitan correr por la arena blanda para no sufrir una caída. Ponte ropa cómoda, lleva agua y a correr con el sonido del mar.
Calistenia
La calistenia es una modalidad deportiva que puedes practicar en verano. Estos ejercicios se realizan usando todo el peso corporal. El propio cuerpo es el encargado de ejercer la resistencia sin cargas adicionales. Entre sus beneficios para la salud encontrarás:
- Ganancia de fuerza.
- Pérdida de grasa.
- Mejora la flexibilidad, coordinación y agilidad.
- Control postural.
- Mantiene activos los músculos.
Pádel
El pádel es uno de los principales deportes que puedes practicar en verano. Se juega con palas, muy parecidas a las raquetas. Es fácil de practicar y apto para todos. Entre sus beneficios podemos nombrar:
- Quema de grasa.
- Fortalece y tonifica los músculos.
- Mejora el sistema respiratorio.
- Fortalece el corazón.
- Mejora la autoestima.
Además de padel también puedes practicar tenis en la playa que tiene los mismos beneficios de este deporte que te acabamos de presentar.
Remo
El remo es un deporte ideal para practicar en verano. Esta disciplina te permite trabajar todo el cuerpo. Lo recomendable es contar con un profesional que te guíe. Entre los beneficios de este deporte tenemos:
- Fortalece y tonifica el tronco superior.
- Mejora la postura.
- Fortalece la espalda.
- Mejora la capacidad cardiovascular.
- Ideal para quemar grasa,
- Elimina la rigidez de las articulaciones.
Kitesurf
El kitesurf es otro de los principales deportes para practicar en verano. Es considerado un deporte extremo y debe ser supervisado por profesionales. No es recomendable para personas que tengan problemas respiratorios o cardiovasculares. Quienes lo practican podrán conseguir estos beneficios:
- Tonifica extremidades y tronco.
- Mejora la coordinación y el equilibrio.
- Desarrolla la concentración.
- Moldear la figura.
- Mantener el peso.
- Ganar fuerza.
- Mejora el sistema inmunitario.
Como pudiste apreciar, los deportes favoritos para esta temporada son los que involucran a la playa como principal escenario. Mientras disfrutamos del mar también trabajamos en nuestro cuerpo y en nuestra salud en general.
Antes de finalizar, es importante destacar que la práctica de todos estos principales deportes para practicar en verano debe ir de la mano con una alimentación saludable, hidratación adecuada y protección solar necesaria. Esto te permitirá alcanzar los objetivos que te propongas de manera saludable.