Es muy posible que hayas consumido té verde en más de una ocasión, o quizás puede que recuerdes alguna vez en la que has escuchado que el té verde adelgaza o que el té verde quema grasa… Pero ¿Es verdad o tan solo es un mito?
Va tocando salir de dudas ¿verdad?
Pues precisamente para hablar de si sirve o no el té verde para adelgazar te traemos este post hoy. Porque adelgazar es posible y hacerlo a través de medios naturales, también.
Vamos allá.
Antes de saber si el té verde adelgaza. ¿Sabes qué es el té verde?
Empecemos por la base conociendo que es y de donde viene el té verde. La Camellia Sinensis es un pequeño arbusto que crece en las zonas más húmedas de la India y el este de China. Sus hojas verdes (que son las que le dan el nombre a la planta) se recogen frescas para después someterlas a un proceso de secado, prensado y triturado.
La medicina china considera al té verde como una bebida saludable que protege al organismo y lo cuida mediante sus propiedades antioxidantes dada su alta concentración en catequinas y polifenoles y como una excelente fuente de minerales aportando a nuestro organismo potasio, calcio, sodio,flúor, manganeso y hierro.
Además dado que se trata de una bebida infusionada, el té verde no tiene calorías y por ello es un aliado perfecto para complementar las dietas para adelgazar.
¿Y por qué el té verde adelgaza?
La propiedad clave del té verde para adelgazar es su efecto natural como quemagrasas. Al tratarse de una bebida estimulante e incorporar teína, tiene un efecto termogénico sobre el organismo que ayuda a la quema de grasas.
Las propiedades del té verde para adelgazar son muchas: es un acelerador natural del metabolismo, ayuda a nuestro organismo a eliminar la grasa con mayor facilidad y además tiene un poderoso efecto diurético.
El té verde es un acelerador del metabolismo.
¿Nunca has conocido a esa persona que come mucho pero no engorda? ¿De la que dicen se mantiene en su peso “por metabolismo”?
Esto es verdad y mentira a partes iguales, por un lado, hay muchos factores genéticos y de actividad diaria que influyen en que este tipo de personas puedan consumir un mayor número de calorías sin engordar. Pero por otro lado si es cierto que un metabolismo acelerado contribuye a que el organismo tenga una necesidad energética mayor, que se traduce en un mayor consumo de calorías.
Los antioxidantes que contiene el té verde hacen que tu cuerpo entre en estado de termogénesis y aumente tu temperatura corporal, lo que es de gran ayuda para eliminar un mayor número de calorías.
El té verde como bebida saciante
El efecto saciante del té verde es un beneficio muy importante y es por ello, que muchxs dietistas profesionales lo recomiendan como complemento a sus dietas y como tratamiento para muchos problemas de ansiedad a la hora de comer.
Tomar una taza de té verde tras las comidas, además de favorecer la digestión y la absorción de nutrientes, te ayudará a reducir la necesidad de picar entre horas.
El té verde como solución diurética al alcance de todos
El té verde es una potente solución para combatir los problemas de retención de líquidos por su potente acción diurética. Además de eliminar los líquidos retenidos, también limpiará las toxinas de la sangre, el intestino y depurará las grasas saturadas haciéndote sentir menos hinchadx y aliviadx a la vez que ayudará a que tus riñones e hígado funcionen mejor.
Ayudando a mejorar tu rendimiento físico y mental con té verde
Entrenar un puntito más fuerte es posible con el té verde porque además de favorecer el adelgazamiento de manera directa, la activación metabólica que conlleva el consumo de té verde se traduce en un aumento de la capacidad física y mejora los niveles de atención, memoria y percepción.
Entre las propiedades del té verde también se encuentra la L-theanina, un aminoácido que ayuda a combatir el estrés y ayuda a mejorar la concentración. ¡Para que no todo sea activar los músculos!
¿Más beneficios del té verde?
Aunque estos beneficios no están directamente relacionados con su efecto quemagrasas, hemos considerado interesante mencionarlos dado que nuestra principal preocupación en Camino de Cabras Health es que puedas disfrutar de una salud plena.
El té verde es un gran aliado contra la prevención del colesterol y otras enfermedades cardiovasculares. Aunque incluye teína en su composición y debe ser consumida con moderación en personas con problemas cardiovasculares, las propiedades del té verde actúan directamente sobre los niveles de colesterol o triglicéridos.
Camino de Cabras Health y el té verde
En Camino de Cabras somos conscientes de que el té verde adelgaza y conocemos de primera mano todos los beneficios del té verde que te hemos mencionado a lo largo de este post. Teniendo todo esto en cuenta… ¿Cómo no íbamos a utilizar este superingrediente en nuestro suplemento quemagrasas?
El quemagrasas de alto impacto Camino de Cabras Health no es sino el resultado de una investigación que ha durado largo tiempo y en la que hemos buscado los mejores ingredientes naturales que buscarán optimizar el proceso de quema de grasas de manera sana y fácil y para ello hemos incluido extracto de té verde como uno de los componentes principales en nuestros comprimidos.
¿Por qué no probarlas? Tan solo estás a un paso de disfrutar de todos sus beneficios, alcanzar tus metas y mejorar tu salud.