¿Has escuchado hablar sobre los famosos jugos verdes? cada día estan más en tendencia por los múltiples beneficios que traen para la salud. Depurativos, quemagrasas, antioxidantes y muchos otros beneficios son los que se le atribuyen a estos batidos. Además de sus grandes beneficios para la salud, son deliciosos. Agregar los batidos verdes a nuestra rutina diaria ayudará a prevenir enfermedades y nos ayudará a mantenernos en forma. ¿Quieres conocer más sobre estos batidos? ¡Lee hasta el final!
¿Qué son los jugos verdes?
Los jugos verdes son aquellos que se elaboran principalmente con verduras y frutas verdes que contienen grandes nutrientes. Su variedad de ingredientes naturales hacen que sean ricos en hierro, zinc, calcio, magnesio y muchos más minerales. Por eso sus grandes beneficios para la salud.
Si aún no sabes si comenzar a tomarlos te dejamos a continuación un listado con los beneficios que conseguirás al tomarlos.
Beneficios de consumir jugos verdes
Si consumes pocas frutas o verduras, los batidos verdes son una excelente alternativa para consumir de manera fácil estos alimentos y mantenernos saludables. Si aún tienes dudas, mira todos los beneficios que conseguirás si los consumes varias veces a la semana:
- Beneficios antioxidantes.
- Regulan el apetito.
- Favorecen la pérdida de peso.
- Eliminan las toxinas del organismo.
- Te ayudan a tener mayor energía durante el día.
- Fortalecen el sistema inmunológico.
- Aceleran el metabolismo.
- Mejoran la alcalinización del PH de la sangre.
- Ayudan a digerir mejor los alimentos.
- Aportan minerales y enzimas al organismo.
- Ayudan a combatir el estreñimiento.
- Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Tips para preparar los jugos verdes
Para preparar los jugos verdes solo se deben seguir principalmente tres pasos.
- Elegir una base verde (Pepino, apio, zanahoria, brócoli).
- Añadir 1 o 2 tipos de hojas verdes (Espinaca, lechuga, cilantro, kale, acelga, perejil).
- Agregar una fruta para endulzar naturalmente (Manzana, piña, pera).
Ahora bien, para poder aprovechar al máximo los jugos verdes sigue las siguientes recomendaciones al momento de prepararlos.
- Escoge los ingredientes frescos al momento de prepararlos. Mientras más verdes las hojas, mejor. Procura que no estén marchitas para que tenga todos los nutrientes.
- Lava correctamente todos los ingredientes para que queden bien desinfectados.
- Si quieres mayores beneficios para el organismo, tómalo en ayunas para absorber mejor los ingredientes.
- Preferiblemente debes beberlos en el momento para que esté totalmente fresco. Ya que suelen oxidarse por no tener preservativos.
- Si vas a guardarlo en la nevera hazlo en un recipiente de vidrio para que se conserve por más tiempo.
- Varía los ingredientes cuando los prepares para que no te aburras.
Top 5 de los mejores jugos verdes
Ahora que ya conoces un poco más de los famosos jugos verdes, mira este top 5 para que los prepares en casa.
- Manzana verde, pepino, perejil y zumo de limón
Agrega a la licuadora la manzana verde, el pepino y medio vaso de agua. Luego añade un poquito de perejil y el zumo de limón. Licua bien hasta que estén todos los ingredientes mezclados. Este jugo verde es perfecto para bajar de peso. También puedes agregarle apio si deseas.
- Kiwi, manzana y limón
Otro de los jugos verdes que están en nuestro top 5, es este de kiwi, manzana verde y limón. Corta los ingredientes en pedazos y agrega a la licuadora junto a un vaso de agua. En menos de 30 segundos tendrás un delicioso batido con múltiples beneficios. Este jugo verde es ideal para desintoxicar el organismo y quemar la grasa.
- Brócoli y pepino
Este batido es ideal para desintoxicar el organismo gracias a su poder antioxidante. Elimina las toxinas y mejora el tránsito intestinal. Asegúrate que el brócoli y pepino estén verdes y frescos al momento de preparar tu jugo.
- Hierbas verdes
Otra opción diferente pero igual de deliciosa es el jugo verde con puras hierbas y pepino. Es ideal para combatir la inflamación abdominal y proteger el sistema inmunológico. Puedes prepararlo con las siguientes hierbas: perejil, albahaca, cilantro, romero, pepino y si deseas una manzana verde. Después de licuar todos los ingredientes puedes agregar un poquito de zumo de limón.
- Espinaca, piña y apio
Una opción de jugo verde refrescante y con efecto saciante. Solo debes cortar la piña y el apio en trozos y mezclar con el agua y la espinaca en la licuadora. Este jugo verde es perfecto para tomar en ayunas y favorecer la pérdida de peso.
Con este top 5 de jugos verdes podrás tener varias opciones para preparar durante la semana. Son muy fáciles de realizar, nutritivas y deliciosas. Es importante que recuerdes que estos jugos no deben ser el sustituto de las comidas principales. Para bajar de peso debes seguir una dieta balanceada en donde pueden estar incluidos los jugos verdes como un extra más no como un alimento principal.
Por supuesto, para ver resultados tienes que llevar una vida lo más saludable posible, realizar ejercicio, comer balanceado, etc. Te recomendamos mirar nuestros suplementos 100% naturales para que logres tus objetivos con más eficiencia y rapidez.
Si quieres tener más información de los jugos verdes y de un estilo de vida saludable te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: @caminodecabrashealth