Ansiedad por comer: cómo controlarla

Seguro que en más de una ocasión sentiste una necesidad incontrolable por comer algo, aún sabiendo que no te conviene. Ser un puro ansia con la comida no ayuda, para nada, a alcanzar nuestra meta de cuerpo 10. Pero no te preocupes, hoy te enseñaremos un tratamiento natural para la ansiedad de comer.

Atrás quedarán esos atracones de comida poco sana que tan mal nos hacen sentir. Tan solo tienes que seguir leyendo y poner en práctica los trucos que te vamos a enseñar. ¡Empezamos!

 

Cómo quitar la ansiedad de comer de forma natural

Vivimos en un mundo cada vez más estresante, por lo que es normal que la ansiedad se traspase también a nuestros hábitos alimentarios. Debemos tratar de buscar un equilibrio tanto físico como emocional que nos ayude a disminuir esa sensación de ansia.

Una buena forma de lograr ese equilibrio es buscando algo natural para quitar la ansiedad de comer. Existen diversos remedios, por eso los vamos a clasificar en dos grupos.

 

1. Alimentos que ayudan a reducir la ansiedad de comer

Una buena forma de empezar a reducir la ansiedad es empezar a introducir pequeños cambios en tu dieta. Hay ciertos alimentos que ayudan a sentir sensación de saciedad, por lo que deben formar una parte importante de tus comidas.

 

Frutas y verduras

Se convertirán en tus mejores amigas para combatir la ansiedad. Son muy saludables, ya que contienen grandes cantidades de minerales y vitaminas y muy pocas calorías, por lo que no engordan. Además, nos aportan fibra y agua, dando una mayor sensación de saciedad.

Así que, ya sabes ¡a comer mucha fruta!

 

Legumbres

Las legumbres tienen un alto contenido proteico y aportan gran cantidad de fibra. Gracias a esto, son uno de los alimentos que más sacian, de manera más rápida y durante más tiempo.

 

Cereales: avena

Cualquier cereal es una buena opción ya que suponen grandes fuentes de fibra. Sin embargo, la avena destaca por encima de los demás. Es una muy buena opción para comer como aperitivo ya que nos hace sentir llenos aunque lo consideremos como un alimento ligero.

 

Huevos

De toda la vida nos dijeron que no se pueden comer más de tres huevos a la semana. Y esto se debe a que en exceso, pueden producir colesterol. Sin embargo, si los incorporamos a nuestras comidas de forma controlada, actuarán de forma supresora debido a su alto valor nutricional.

 

Frutos secos

Lo ideal es comer un puñado al día, ya que contienen grasas de absorción lenta. Esto significa que con poco que comamos, hará que no tengamos hambre durante bastante tiempo.

 

Algas

Todavía no son un alimento que esté plenamente incorporado en nuestras dietas pero cada vez se están consumiendo más. Y es que son un alimento muy sano que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Uno de ellos es su función saciante ya que, junto a los jugos gástricos, actúa como espesante, dando una mayor sensación de saciedad.

 

2. Trucos para controlar la ansiedad de comer

Bebe mucha agua

El agua es saciante, por lo que un buen truco es tener siempre una botella de agua al lado. De esta forma beberás más y no tendrás tanto apetito a la hora de comer.

 

Haz las cinco comidas, a la misma hora

Cuanto más tiempo dejes pasar entre una comida y otra, más cantidad comerás. Lo mejor es fijarte unos horarios e intentar comer siempre a la misma hora. Esto ayudará a que tu cuerpo genere una rutina y solo tengas hambre a esas horas estipuladas.

 

Mantente entretenido

¡El hambre por aburrimiento es lo peor! Para evitar acudir a la nevera constantemente, incluso cuando no tienes hambre, puedes buscar algún tipo de entretenimiento. Mientras tu cerebro esté ocupado en otra cosa, no pensará en comida.

 

Mastica despacio

Mastícame despacio, que tengo prisa. Cuánto más rápido comas, más ansiedad tendrás y cuánta más ansiedad, más hambre… Y entramos así en un bucle infinito. En este caso, lo mejor es hacer un esfuerzo e intentar masticar bien la comida. Notarás los cambios enseguida, no solo a nivel digestivo sino a nivel saciante.

 

Medicina natural para la ansiedad por comer

Todos estos alimentos y trucos te ayudarán a reducir el ansia excesiva por la comida. Combinados con un saciante y supresor natural del apetito, como es el Quemagrasas de Alto Impacto de CC Health, estarás listo para hacer frente a las ganas de saquear la despensa. ¡Tú puedes!