Claves para mejorar tu rendimiento deportivo

rendimiento deportivo

Los deportistas trabajan constantemente para obtener resultados exitosos. Sin embargo,  muchas veces estas metas no son alcanzadas por diferentes factores como podría ser el bajo rendimiento deportivo. Conocer las claves que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento deportivo te permitirá trabajar mejor.

Si quieres retomar el deporte, también te servirá conocer cuáles son las claves para mejorar tu rendimiento deportivo. Lo principal si estás iniciando es que escojas un deporte que te apasione para que puedas lograrlo con mayor facilidad.

¿Qué es el rendimiento deportivo?

El rendimiento deportivo se refiere a la capacidad que tiene el deportista de conseguir mejores resultados con los recursos que tiene para entrenar. Los resultados pueden variar dependiendo de las herramientas con las que se cuente y el uso que le den. Además del rendimiento físico del deportista que es vital para poder hacer uso de esos recursos.

¿Cómo mejorar el rendimiento deportivo?

Para lograr mejorar tu rendimiento deportivo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para ponerlas en práctica. 

  • Nutrición

entrenamiento

La alimentación es clave para cualquier disciplina deportiva. Una persona que no lleva una alimentación adecuada no tendrá la capacidad de rendir correctamente en el deporte. Si quieres obtener mejores resultados debes asegurarte de consumir alimentos que aporten gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Dale prioridad a los vegetales, verduras, frutas y grasas saludables. Así como también a los carbohidratos y proteína pero sin excederte. Evita alimentos que aporten gran cantidad de calorías vacías como lo son los ultraprocesados. 

Para tener mayores reservas de energía se recomienda que comas antes de entrenar y luego que termines para una mayor recuperación.

  • Establece objetivos alcanzables

objetivos

Marcar objetivos realistas te permitirán alcanzar pequeñas metas a corto, mediano plazo o largo plazo. Esto te ayudará a no sentirte frustrado si no consigues resultados exagerados rápidamente. Además te  ayudará a ir viendo tu evolución paulatinamente, lo que es clave a nivel motivacional.

  • Hidratación

hidratación

Para tener un buen rendimiento deportivo es necesario tener una hidratación adecuada. Un cuerpo deshidratado disminuye el rendimiento deportivo y aumenta el riesgo de lesiones. El cuerpo necesita recuperar las sales perdidas para poder rendir al máximo.

Te recomendamos a lo largo del día tomar alguno de nuestros SLIM TEA que son ideales para adelgazar y desintoxicar el cuerpo. Además de darte mayor energía para mejorar tu rendimiento deportivo.

  • Escucha a tu cuerpo

Si haces demasiado esfuerzo tu cuerpo te lo dirá. No ignores la fatiga ni dolores muy fuertes en los músculos o en el corazón. Esto puede ser un indicativo de alguna lesión o daño por un mal entrenamiento. Cuando aprendes a escuchar tu cuerpo te será mucho más fácil rendir más deportivamente.

  • Trabaja la mente

El poder de la mente es fundamental para lograr tus objetivos. Tener una actitud positiva te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo si te lo propones. La mente es quien te ayudará a que seas más constante y disciplinado en tus entrenamientos. Para lograrlo debes trabajar la motivación. Así como también puedes utilizar otros recursos como la meditación, la música y el yoga para trabajar mejor tus pensamientos.

Si pensamos o decimos que no podemos hacer determinado ejercicio, será mucho más difícil lograrlo que si en cambio decimos que si somos capaces de hacerlo. Cambia tus pensamientos y verás como la mente juega a tu favor.

  • Apunta en alto

No solo se trata de trazar pequeñas metas que puedas fácilmente cumplir. Puedes retarte con metas más grandes que sean asumibles y que te generen gran motivación. Por ejemplo puedes inscribirte en una carrera larga y prepararte con tiempo para correrla con éxito.

  • Desconéctate cuando sea necesario

El descanso es igual de fundamental que otros factores para mejorar el rendimiento deportivo. Si sientes que tu cuerpo no puede más, descansa unos días para recuperarte y luego retoma con la mayor energía. Los músculos necesitan reposo para evitar lesiones, fatiga muscular, sobrecargas y para mejorar su rendimiento. 

Si te estás preparando para un reto deportivo grande como una carrera, por ejemplo, debes saber la importancia del descanso deportivo.

  • Entrenamiento de calidad 

Para mejorar tu rendimiento deportivo debes trabajar las técnicas y el esfuerzo que realizas en los entrenamientos. Además debes saber activar y desactivar tu cuerpo a través de los calentamientos y estiramientos. Enfócate en la calidad y no en la cantidad. De nada sirve hacer miles de repeticiones si estás realizando mal el ejercicio. Así que concéntrate en hacer bien el ejercicio. Un mal entrenamiento puede ser perjudicial para tu salud. Así como también lo es un mal entrenador. 

  • Evalúa los resultados

Ir observando y anotando resultados te ayudará a ir analizando cómo va tu evolución. Puedes además medir las metas que te has planteado. En caso de que sientas que los resultados no son los esperados, examina que has realizado mal para corregirlo.

  • Constancia y disciplina

La constancia es clave para mejorar tu rendimiento deportivo. Si quieres mejorar en un deporte necesitas ser constante y tener disciplina con los horarios y días de entrenamiento. 

  • Vitaminas extras

quemagrasas

Además de todas las recomendaciones anteriores puedes darle a tu organismo un extra de vitaminas con nuestro QUEMAGRASAS. Al tomar nuestro suplemento alimentación además de ayudarte a conseguir la figura que deseas, conseguirás mayor:

  • Vitalidad
  • Energía
  • Efecto detox 
  • Mejora el metabolismo
  • Efecto antioxidante
  • Supresión de formación de grasa

Como te hemos explicado, el rendimiento deportivo se encuentra condicionado por diferentes factores que van desde la alimentación, capacidad física, factores psicológicos y otros factores circunstanciales externos. Cuando logres controlar la mayoría de ellos, verás que tu rendimiento deportivo va a mejorar.