¿Cómo perder grasa pero no peso?

como_perder_grasa_pero_no_peso

Cuando te propones transformar tu físico, el primer reto que se suele plantear es adelgazar. Sin embargo, bajar la aguja de tu báscula no siempre significa una mejora en tu cuerpo. Lo mejor es mantener el mismo volumen, por eso quizás te estés preguntando ¿cómo perder grasa pero no peso?

Lo primero que debes saber es que lo importante no es la cifra numérica sino la composición corporal de cada uno. Dos personas que pesen exactamente lo mismo pueden tener una apariencia totalmente diferente. De nada sirve pesar poco o estar delgado si el porcentaje de grasa de tu cuerpo es excesivo.

 

¿Cómo perder grasa sin perder peso?

Si ya te has convencido de que lo mejor es disminuir el porcentaje de grasa del cuerpo y no quieres bajar de peso, quizás te estés preguntando si esto es posible. Pues sí querido amigo, esto es posible por un motivo muy sencillo.

La densidad de la grasa y la del músculo son diferentes, por lo que la misma cantidad de ambos ocupará un espacio diferente. Lo que nos interesa entonces es reducir el espacio de grasa y aumentar el de músculo. De esta forma te mantendrás en el mismo peso pero de una forma mucho más saludable.

Además, a nivel estético también resulta mucho más beneficioso. Cuando pierdes peso en exceso, disminuyendo también el porcentaje de músculo, el resultado que obtienes es flacidez y en muchos casos, excesos de piel. Por el contrario, si ganas músculo, tu cuerpo lucirá mucho más tonificado y terso. Y eso es lo que buscamos, ¿no? Un auténtico cuerpo escultural.

 

Dieta y entrenamiento: el tándem perfecto

Como ya te explicamos, se trata de perder grasa y aumentar músculo. Y lo mejor para alcanzar este resultado es seguir una dieta adecuada y apoyarla siempre de una rutina de ejercicio.

Esto último es importantísimo a la hora de ganar músculo ya que cuando se hacen dietas sin seguir un entrenamiento únicamente conseguimos perder peso. Por ello, es imprescindible hacer ejercicio de forma regular para mantener y fortalecer los músculos.

Lo ideal sería combinar ejercicios cardiovasculares, que ayudan a reducir el peso, combinados con ejercicios de fuerza.

 

Consejos para quemar grasa sin bajar de peso

Haz 5 comidas al día

Estarás cansado de oírlo pero, es cierto: lo mejor es comer cinco veces al día. Al dividir la cantidad de veces que comemos, dividimos también la cantidad de calorías y el resultado es más comidas pero más ligeras.

Esto no solo ayuda a nuestro organismo a procesar mejor los alimentos, sino que también favorece el proceso de recuperación.

 

Reduce parcialmente el consumo de calorías

Eliminar las calorías de nuestra dieta ayuda a perder peso, pero también a perder músculo y eso es precisamente lo que no queremos. Por ello no se deben reducir de forma drástica, sino de forma progresiva y nunca retirándolas por completo.

El consumo de calorías debe estar equilibrado en función de las necesidades del organismo de cada uno. En ningún caso se debería bajar del 10% de aportación calórica.

 

Incorpora carbohidratos complejos a tu dieta

Los carbohidratos no se deben suprimir, aunque en grandes cantidades pueden producir un aumento de peso. Por eso la mejor opción es incorporar carbohidratos complejos a tu dieta, ya que resultan más beneficiosos y aportan más energía que los simples.

Los hidratos de carbono complejos aportan energía durante más tiempo, ya que tardan más en digerirse. Y se encuentran en alimentos como las harinas integrales, fruta, legumbres y verduras.

Sin embargo, mientras dormimos no consumimos energía por lo que esta se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa. Así que lo más recomendable es evitar este tipo de alimentos por la noche.

 

Come alimentos saciantes

Otra buena táctica para perder grasa sin bajar de peso es comer alimentos saciantes. Estos te ayudarán a controlar la cantidad de comida que ingieres, evitando excesos, y tampoco te hacen engordar. Este tipo de alimentos son por ejemplo los cereales, las frutas y verduras, etc.

 

Camino de Cabras Health, el supresor de apetito perfecto

Como te acabamos de contar, los alimentos saciantes ayudan a controlar mejor las cantidades de comida que ingieres. Pero a veces es necesario una ayudita extra…

El quemagrasas de alto impacto de CC Health te ayudará a dar ese último empujón que necesitas. Su efecto supresor de apetito, combinado con los consejos que te dimos en este post y una buena rutina de ejercicio son el plan perfecto para tener el cuerpo de celebrity que todos envidian.