¿Qué fruta se puede comer de noche para no engordar?

¿Qué fruta se puede comer de noche para no engordar?

La última comida del día es de las más importantes ya que influye en la calidad del sueño y en tu peso. Si notas que últimamente duermes mal o que estás cogiendo unos kilos de más y quieres poner fin a esta situación, el post de hoy te interesará. Para evitar estos problemas debes escoger bien los alimentos, tomar porciones pequeñas y establecer unos horarios para comer, especialmente en la cena. Y aunque muchas personas piensen que cenar fruta es la opción más sana, en algunos casos no es así. Por eso hoy desde Camino de Cabras Health te vamos a aclarar qué fruta se puede comer de noche para no engordar y cual es la mejor hora.

 

Hasta qué hora se puede comer fruta para no engordar

La fruta nos aporta la energía necesaria para hacer frente a nuestra actividades diarias. Por eso podemos comer cualquier tipo de fruta por la mañana, al mediodía o a la tarde. Otra cosa bien distinta es cuando tomar la fruta para que no engorde. Y es que si la tomamos por la noche y nos acostamos temprano, no estaremos gastando esa carga de energía.

Lo más recomendable para nuestro sistema digestivo y para nuestro organismo en general, es cenar por lo menos dos o tres horas antes de irse a dormir. Y si no podemos resistirnos a comer fruta por la noche, debes saber que esta puede aumentar nuestros niveles de azúcar en sangre, lo que dificulta que adelgacemos. Por eso, la mejor hora para comer fruta y no engordar es antes de las 6 de la tarde, ya que a partir de esa hora nuestro metabolismo comienza a ralentizarse y ese exceso de azúcar no se quemará.

 

La mejor fruta para comer en la cena

Lo ideal para tomar una cena sana y equilibrada es incorporar proteínas y grasas saludables. Pero sabemos que hay personas a las que le resulta imposible resistirse a comer una pieza de fruta para cenar. Y aunque toda la fruta sea sana, alguna es más recomendable que otra para tomar por la noche. Conviene que sepas qué fruta se puede comer de noche para no engordar.

Esto depende de la cantidad de agua o azúcar y precisamente por eso, deberías descartar las frutas que concentran mayor cantidad de fructosa para tomar antes de irte a la cama. Recuerda que el azúcar se convierte en grasa y si no la quemas, esta hará que engordes. Así que, si tu intención es adelgazar o mantener tu cuerpo esculpido, deberías cuidar las frutas que cenas.

 

Frutas que no engordan de noche

Dentro del universo de las frutas, hay tres que son especialmente recomendables para tomar a última hora del día. La manzana, la pera y el melón son frutas que se pueden comer de noche y no engordan. Sin duda son las opciones que mejor sientan al cuerpo ya que son bajas en calorías y en azúcar y además nos ayudan a relajarnos. Prueba a cenar alguna de estas tres frutas y ya verás como lo notas. Volverás a tener dulces sueños, dirás adiós a la acidez de estómago y te sentirás más ligero a la mañana siguiente. ¡Una maravilla!

La manzana es saciante, tiene un bajo índice calórico y una gran cantidad de fibra. Pero no olvides que es mejor comer la manzana sin pelar, ya que en la piel es donde se concentra la mayor cantidad de fibra y vitaminas. En cuanto a la pera y el melón, contienen grandes cantidades de agua y un bajo porcentaje en calorías. Además son ricos en fibra, potasio, calcio y zinc.

 

Las frutas que debes evitar por la noche

Al igual que existen unas frutas más apropiadas para tomar por la noche, hay otras a las que le deberías hacer cruz y raya. Tal es el caso de los cítricos, entre los que podemos incluir las naranjas, las mandarinas y los limones, todas ellas frutas ácidas. Pero debes tener en cuenta también las uvas, la piña y las ciruelas ya que pueden producir acidez y eso no ayuda a conciliar el sueño. Por otra parte, también deberías evitar ciertas frutas ricas en fructosa. Y en este grupo podríamos destacar el kiwi, plátano, frutos rojos, mango, melocotón y albaricoques.

Así que, queridos amigos, para poder disfrutar de estas frutas tan deliciosas, lo mejor es hacerlo durante el día, cuando nuestro metabolismo está más activo y podemos quemar las calorías. Y si quieres saber cómo perder grasa pero no peso, te recomendamos que le eches un vistazo a este post.