ejercicios después de los 40

Con el paso de los años nuestro cuerpo va cambiando. A partir de los 40 la masa muscular va disminuyendo y se tiende a acumular más grasa cuando no llevamos un estilo de vida saludable. A partir de esta edad también se hace más difícil bajar de peso por el aumento de retención de líquidos y por los cambios hormonales como consecuencia de la menopausia en el caso de las mujeres. Es por estas razones que hoy queremos compartirte los 5 mejores ejercicios a partir de los 40 años.

Beneficios del ejercicio físico en la edad adulta

ejercicios

Con el paso de los años los huesos, articulaciones y músculos se van debilitando. Hacer ejercicio a partir de los 40 años es una de las mejores herramientas para aumentar y mejorar las capacidades funcionales del cuerpo que van desmejorando a través de los años. Conoce cuales son los principales beneficios del entrenamiento a partir de los 40:

Favorece la circulación 

El ejercicio ayuda a controlar la aparición de varices y tromboflebitis ya que la sangre circula más rápido reduciendo así los problemas circulatorios. 

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

El ejercicio constante en la edad adulta ayuda a minimizar el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

Retrasa el envejecimiento del cerebro 

La actividad física ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. 

Menor riesgo de caídas

Mejora el equilibrio y la coordinación lo que ayuda a reducir el riesgo de caídas. 

Incrementa la esperanza de vida

Los adultos que realizan ejercicios constantemente tienen menores tasas de mortalidad.

Mejor salud mental

La actividad física reduce el riesgo de padecer depresión y evita los episodios de estrés. 

Mejora la flexibilidad y movilidad 

El ejercicio te ayudará a tener más fuerza y flexibilidad en tu día a día.

Aumenta la densidad ósea

El ejercicio fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea y previniendo la osteoporosis.

Mantener un peso adecuado

La actividad física combinada con alimentación y con nuestro suplemento QUEMAGRASAS te ayudará a mantener el peso ideal en esta edad.

5 Mejores ejercicios a partir de los 40 años

Si quieres mantenerte en forma te dejamos a continuación los 5 mejores ejercicios a partir de los 40 años. Si aún no entrenas, es momento de comenzar a mover el cuerpo y conseguir todos los beneficios que te mencionamos anteriormente. 

 

  • Burpees

burpees

 

Los burpees son un ejercicio cardiovascular de alta intensidad. Es uno de los ejercicios más efectivos a la hora de perder peso y grasa corporal ya que permite trabajar todo el cuerpo fortaleciendo pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos. Este ejercicio anaeróbico se puede realizar en cualquier lugar. 

Para realizar los burpees se debe partir de una posición inicial en cuclillas o sentadillas con las manos en el suelo y la cabeza debe estar en posición erguida. Posteriormente se desplazan las piernas hacía atrás con los pies juntos y se realiza una flexión de pecho. 

 

  • Sentadillas

squats

 

Las sentadillas son ideales para trabajar la parte inferior del cuerpo, especialmente piernas y glúteos. Ayudan a tonificar todo el cuerpo, evitan el desarrollo de lesiones, aportan movilidad y equilibrio y estimulan el sistema cardiovascular. 

Para realizar bien las sentadillas debes estar de pie con las piernas un poco separadas manteniendo el equilibrio. El tronco debe estar recto sin tensionar la espalda. Las sentadillas es uno de los 5 mejores ejercicios que puedes realizar a partir de los 40 años.

  • Plancha aeróbica 

plank

Una excelente manera de tonificar todos los músculos centrales del cuerpo. Fortalece los abdominales, los músculos del tórax y los que rodean la columna vertebral. La plancha es uno de los 5 mejores ejercicios a partir de los 40 años para trabajar todo el cuerpo.

Para realizar correctamente la plancha apoya las rodillas  y antebrazos en el suelo, con la espalda recta y manteniendo el centro estable. Debes mantener la posición al menos 30 segundos.

  • Levantamiento de peso

weights

Levantar mancuernas ayudará a fortalecer brazos y las articulaciones. Este ejercicio es ideal para evitar el dolor crónico de las articulaciones común a partir de los 40.  

Además, incrementa la densidad ósea; a partir de los 40 años la masa ósea disminuye aproximadamente un 1 %. Aumenta la resistencia muscular, mejora la composición corporal y fortalece tu mente. 

  • Dead bug

Dead bug

El dead bug es un ejercicio increíble para mejorar la parte central del cuerpo, mejorar la estabilización de la columna vertebral y tonificar oblicuos. Entre los beneficios de este ejercicio destaca:

  • Ayuda a atenuar los dolores de espalda.
  • Mejora la coordinación de los movimientos.
  • Mejora la postura, reduciendo el riesgo de lesiones en la columna vertebral.
  • Mejora el rendimiento.

No te oxides

quemagrasas

Los radicales libres son los responsables de que nuestro cuerpo envejezca y se oxide. Para luchar contra ellos, tenemos la fórmula de las celebrities, nuestro fat burner QUEMAGRASAS. La combinación de vitamina C y polifenoles del té verde son la mejor combinación para combatir el envejecimiento. 

Ahora que ya sabes cuales son los 5 mejores ejercicios a partir de los 40 años, comienza a activar tu cuerpo para llegar fuerte y saludable a la adultez mayor combinando con alimentación sana y nuestro suplemento estrella QUEMAGRASAS.