quemar grasas

Quedan solo dos meses para terminar el año y qué mejor manera de hacerlo que con un par de kilos menos. Para lograrlo debes activarte con una rutina saludable que combine ejercicios, alimentación y suplementos naturales. Hoy te enseñaremos los mejores ejercicios para quemar grasa y terminar el año con una figura de celebrity.

Importancia del ejercicio para  quemar grasa

quemaras

El ejercicio físico permite la quema de calorías, favoreciendo de esa forma la pérdida de peso y grasa. Una rutina de ejercicio te ayudará a aumentar la masa muscular y acelerar el metabolismo. 

Para ayudarte en este proceso de pérdida de peso de forma 100 % natural y segura, te recomendamos incluir en tu dieta nuestro suplemento QUEMAGRASAS, el favorito para los que sueñan con un cuerpo de celebrity. La combinación de la L-Carnitina, La Garcinia y el Glucomanano inhiben los depósitos de grasas y te acercan a tu peso ideal. Además, este quemagrasas de alto impacto mejora tu rendimiento deportivo para que puedas rendir mucho más que nunca en el gimnasio, gracias a la Vitamina C.

Ejercicios para quemar grasa

A continuación te presentamos cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa y calorías. 

Saltar la comba

saltar la comba

Uno de los ejercicios más efectivos para perder peso es saltar a la comba o cuerda como se conoce en otros países. Permite trabajar tanto el tren superior como el inferior. Dependiendo de la intensidad con la que se realice se pueden quemar entre 300 y 500 calorías en 30 minutos.

Es un ejercicio que requiere poco espacio físico y no demanda mucho tiempo. Además de ser de los mejores ejercicios para quemar grasa, también mejora tu coordinación y ayuda a la concentración al trabajar de forma aeróbica todo el cuerpo.

Burpees

burpees

Los burpees son ejercicios cortos de alta intensidad que permiten trabajar todos los músculos del cuerpo. Es uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías, además de aumentar la resistencia muscular, la fuerza y la capacidad pulmonar y cardiovascular. También son efectivos para potenciar la coordinación. 

Para realizar los burpees se debe partir de una posición inicial (cuclillas o sentadillas), se colocan las manos en el suelo con la cabeza erguida. Posteriormente se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se realiza una flexión de pecho. La espalda debe estar recta y tocar el suelo con el pecho.

Lo recomendable es realizar al menos 10 burpees de manera continua durante series de un minuto. Por sesión se pueden llegar a perder hasta 400 calorías. Empieza poco a poco para evitar futuras lesiones.

Mountain Climbers 

fitness

También conocido como ejercicio de escalador o escaladores, el mountain climbers permite trabajar todo el cuerpo. Es ideal para quemar la grasa abdominal y reducir la hinchazón de esa zona. El mountain climber además trabaja el aparato cardiovascular. 

Para iniciar estos ejercicios hay que colocarse en el suelo boca abajo, en posición de plancha alta, apoyando las manos con los dedos hacia el frente a la altura de los hombros. Luego llevamos las rodillas al pecho de forma intercalada. Realizando este tipo de ejercicios se pueden quemar hasta 45 calorías por cada 5 minutos de ejercicio, dependiendo de la intensidad.

Squat Jumps

squats

El squat jump es una sentadilla con salto. Este tipo de ejercicio es ideal para tonificar y fortalecer las piernas. Además de fortalecer y ayudar a perder grasa en todo el tren inferior, también fortalece el abdomen.

Para realizar este tipo de ejercicio se comienza de pie, con las rodillas dobladas y pies separados. Se llevan las caderas hacia atrás, flexionamos las rodillas y bajamos hasta que las caderas lleguen a las rodillas o un poco por debajo de estas. La espalda y la parte superior debe permanecer recta y las rodillas no deben sobresalir las puntas de los pies. Es posible perder hasta 300 calorías en una sesión completa. Lo recomendable es hacer series de al menos un minuto de 15 repeticiones mínimo.

Jumping jacks

jumping jacks

Se trata de un ejercicio de salto que trabaja la parte cardiovascular. Aunque se centra principalmente en las piernas, también ayuda a tonificar los abdominales, glúteos y brazos. Con esta práctica se pueden llegar a perder hasta 8 calorías por minuto, por eso debe estar en esta lista de mejores ejercicios para quemar grasa.

Swing con pesas rusas

pesas

Como su nombre lo indica, este tipo de ejercicio consiste en realizar un balanceo con pesas rusas o kettlebell. Al momento de realizarlo es fundamental mantener la espalda recta y hacer fuerza no solo con los brazos, sino también con las piernas, zona media y glúteos. Lo que quiere decir que se trabaja casi todo el cuerpo. Con este ejercicio se pueden perder hasta 20 calorías por minuto. No dudes en tenerlo en consideración como uno de los mejores ejercicios para quemar grasa.

Push ups

push ups

Los push ups o flexiones de brazos son recomendadas para quemar calorías ya que es un ejercicio muy completo que trabaja los músculos del pecho y los tríceps. Es importante que los hombros, las caderas y talones formen una línea recta. Con este tipo de ejercicios se pueden llegar a quemar hasta 125 calorías en 15 minutos. ¿Qué te parece?

Plancha con elevación de piernas

plancha

Este tipo de plancha es muy efectiva a la hora de perder grasa. Debes partir desde la posición de plancha, empujar el suelo con las manos y elevar la pierna a la altura del glúteo por unos segundos. Luego vuelves a la posición inicial de plancha alta y haces el mismo procedimiento con la otra pierna. Hasta 8 calorías por minuto se pueden perder con este ejercicio.

Ahora que ya conoces los mejores ejercicios para quemar grasa, ¿estás listo para comenzar? Con constancia y disciplina podrás llegar a tu peso deseado. No olvides complementar el ejercicio físico con nuestro suplemento QUEMAGRASAS y por supuesto con una alimentación balanceada rica en alimentos naturales y saludables.