Uno de los trucos para mantener una dieta sana y equilibrada es realizar al menos cinco comidas al día. Esto significa que dos de ellas son entre horas y ahí comienzan las complicaciones, ¿verdad? Escoger snacks sanos no resulta tan sencillo como parece. Habitualmente al mencionar la palabra snack pensamos en las máquinas expendedoras que hay en el trabajo o en la universidad pero los productos que contienen son de todo menos sanos. Por eso hoy vamos a elaborar una lista para que sepas cuáles son los snacks más saludables y las opciones que tienes para picar sin tirar por la borda tu dieta.
¿Qué es un snack saludable?
Una buena definición de snack saludable es “alimento que se utiliza para satisfacer temporalmente el hambre y que está compuesto por ingredientes saludables, que no pueden perjudicar nuestra salud”.
Un snack saludable es aquel que tiene un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales. Nuestro consejo para asegurarte de que estás escogiendo opciones de snacks saludables es optar por buscar siempre productos con materia prima, evitando los ultraprocesados.
También debes huir de todos aquellos productos procesados y etiquetados como “light” ya que suelen sustituir las grasas por azúcares, lo que sigue siendo perjudicial. Además, el exceso de azúcar produce una mayor sensación de hambre, lo que hace que queramos comer más.
Para evitar este exceso de apetito entre horas, lo mejor es optar por snacks más saludables, ricos en grasas saludables, vitaminas del grupo B e hidratantes en su forma natural. Esto combinado con el efecto supresor de nuestro Quemagrasas de Alto impacto CCHealth te ayudará a realizar correctamente las 5 comidas diarias, evitando así los atracones entre horas. ¡Verás como este verano no habrá bañador que se te resista!
Beneficios de los snacks saludables:
- Ayudan a controlar las calorías diarias: los snacks saludables con pocas calorías ayudan a tener menos apetito durante las comidas principales, lo que facilita el control total de calorías diarias.
- Mejora el ritmo de nuestro organismo: al realizar comidas entre horas, nuestro cuerpo se mantiene ocupado realizando la digestión de estos snacks. Esto ayuda a que nuestro organismo se mantenga ocupado, reduciendo nuestro apetito y aumentando el rendimiento.
- Aportan nutrientes saludables: los snacks saludables ayudan a incorporar a nuestra dieta los nutrientes necesarios para mantener una dieta sana y equilibrada.
Snacks saludables para llevar a la oficina
Sabemos que es muy fácil hablar de snacks saludables para llevar al trabajo, pero otra cosa muy distinta es saber escogerlos. Por eso, como nosotros somos más de hechos que de palabras, te hemos elaborado una lista con 6 opciones diferentes de snacks ricos y saludables para llevar a la oficina y no caer en la tentación de las máquinas expendedoras.
Sándwich
El sándwich es un clásico entre los clásicos pero con unas pequeñas modificaciones se convertirá en tu mejor aliado. Sustituye el clásico pan de molde por pan alemán o de centeno y rellénalo con ingredientes healthy como por ejemplo el aguacate y el tomate natural. Este es un aperitivo muy versátil y con alto contenido en nutrientes y vitaminas.
Fruta
Sin duda, la fruta es el snack más saludable y práctico para llevar al trabajo. No requiere ningún tipo de elaboración, solo tienes que pasarle un agua y es fácil de llevar. Además, la fruta es perfecta para mantener la hidratación ya que tiene un alto porcentaje de agua.
Pero si prefieres optar por un snack de fruta un poco más complejo, tienes otras opciones igual de saludables y riquísimas. Pero ojo, nosotros te recomendamos que optes antes por comer la fruta entera en vez de en zumos o batidos, y es que el hecho de masticar ayuda a generar una mayor sensación de saciedad.
Brochetas de frutas
Perfectas para esos días en los que no sabes por qué fruta decidirte. Simplemente tienes que trocear varias piezas de fruta y puedes combinarlas como quieras. Además, si quieres aportar un toque extra, puedes combinarlas con un trozo de queso no graso.
Fruta con mantequilla de cacahuete
En este caso, lo más importante es asegurarnos de que la mantequilla es 100% cacahuete, ya que en el mercado existen muchas opciones ultra procesadas que no son sanas. Puedes ir variando la fruta según la temporada, pero una combinación que nunca falla es la manzana ácida o Granny Smith con el sabor dulzón de esta mantequilla.
Frutos secos
Un puñado de frutos secos es uno de los snacks más saludables que hay, siempre y cuando sean crudos o al natural. Hay que evitar los frutos secos tostados, fritos o con miel y azúcar ya que en este caso dejan de ser sanos.
La ventaja de optar por los frutos secos es que se pueden comer en cualquier lugar y hay una gran variedad para ir alternando. Además, suponen una gran fuente de proteínas, ácidos omegas y minerales.
Hummus con crudités
Puedes optar por hacer hummus casero o puedes comprarlo, siempre y cuando te fijes en que sus ingredientes sean naturales. Acompañado con crudités, es un snack saludable que te aportará fibra, proteínas vegetales y es una muy buena forma de consumir legumbres y verduras.
Una onza de chocolate
Entre nuestras ideas para snacks saludables también hay hueco para el dulce. Puedes incorporar a tu merienda de media mañana una o dos onzas de chocolate, siempre y cuando sea puro, es decir, con un 80% de cacao por lo menos, y sin edulcorantes. Además, saborearlo lentamente te ayudará a calmar la ansiedad.
Recuerda que si este es tu problema, en este post te dejamos varios consejos sobre la ansiedad por comer y cómo controlarla.
Garbanzos crujientes
Esta es una de nuestras ideas de snacks saludables más originales y además su elaboración es súper sencilla. Tan solo tienes que cocer los garbanzos y aderezarlos con diferentes especias como el comino, pimentón dulce, comino y pimienta y añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Después extiendes los garbanzos en una bandeja y los horneamos durante media hora.
Ahora que ya conoces varios ejemplos de snacks saludables, solo te falta incorporarlos a tu dieta. ¡No te arrepentirás!