Tips para controlar los excesos en Navidad

La Navidad es sinónimo de celebración, unión, regalos y mucha comida. Durante estas fiestas es típico que la mayoría de las personas cometamos excesos a la hora de beber y comer durante las cenas o reuniones navideñas con amigos y familiares. Estamos en un estado de alegría y constante celebración que nos hace pensar que no hay un mañana. Pero recuerda que sí lo hay y que probablemente luego te arrepentirás de estos excesos. 

La gran pregunta que nos hacemos en estas fechas… ¿Es posible controlar los excesos en Navidad? La respuesta es ¡sí!. Es por eso que en este artículo estaremos compartiendo  recomendaciones claves para controlar los atracones navideños y así no tener que  comenzar el  año con kilos de más. Además, estos tips te ayudarán a evitar las digestiones pesadas o indigestiones típicas de esta época del año. Comencemos con los principales tipos: 

Porciones pequeñas

navidad

¿Quieres darte un gusto y no dejar de comer los típicos platos navideños? Puedes hacerlo. Solo debes optar por servirte pequeñas raciones en vez de un gran plato. Un buen truco es escoger un plato más pequeño.

Aperitivos ligeros

atracos navideños

Si vas a comer un plato navideño fuerte lo mejor es que controles los aperitivos previos a ese plato. Opta por comer más ensaladas que cualquier otro tipo de aperitivo. También puedes escoger vegetales o verduras por encima de fritangas. 

Platos navideños saludables 

healthy christmas

¿Es posible comer saludable en Navidad? Claro que sí. Si quieres comer delicioso pero sano, puedes optar por un menú navideño más ligero donde predominen las carnes magras con poca grasa. Por ejemplo:

  • Pavo o pollo asado
  • Conejo al horno
  • Bacalao o pescado al horno
  • Ensaladas 

No te saltes las comidas 

navidad platos

Una práctica muy común en esas fechas es saltarse las comidas aquellos días que sabemos que comeremos fuerte. No comer durante todo el día para poder excederte en una cena navideña no hará que sea más saludable. Al contrario, tendrás mucho más apetito acumulado y hay más probabilidades que termines comiendo más de lo normal. Respeta tus horarios normales de comida y piensa más bien en comer saludable fuera de tus reuniones navideñas. 

Come sano fuera de las reuniones

healthy food

Si te vas a permitir algunos excesos en las cenas navideñas, lo mejor es que fuera de ellas comas lo más sano posible. De esa forma tu cuerpo no se verá tan afectado. Dale prioridad esos días a los vegetales, verduras, proteínas y frutas. Evita los embutidos, encurtidos y alimentos azucarados.  

Planifica las comidas

christmas

Un buen truco para que comas normal los otros días es realizar una planificación semanal de tus comidas. Al tener claro cuáles serán los días que tendrás reuniones familiares podrás equilibrar los siguientes días comiendo más saludable. 

No dejes de entrenar

fit navidad

Un grave error en estas fiestas es dejar de entrenar y dar paso al sedentarismo. Si además de excederte con la comida tampoco entrenas, tienes más probabilidades de ganar peso de más. Intenta al menos hacer una práctica que te mantenga activo como caminar o bailar. Esto te ayudará a quemar calorías y a poder disfrutar con menos culpa. 

No abuses de los dulces navideños

dulces navideños

Otro consejo para evitar que los excesos en Navidad pasen factura, es tratar de controlar el consumo de dulces navideños. La idea no es privarte si te provoca, pero preferiblemente escoge aquellos postres donde predominen las frutas o aquellos sin azúcar.

Evita el exceso de bebidas alcohólicas

bebidas alcoholicas

¿Una celebración sin un brindis? Tranquilo. No te recomendamos que dejes de tomar pero con mucha moderación. Si lo que quieres es mantener tu figura no debes excederte. Lo más saludable es beber vino (tinto o blanco) en vez de aquellas bebidas alcohólicas que se mezclan con otras bebidas azucaradas. También puedes beber champagne o sidra en pocas cantidades.

Levántate de la mesa al terminar de comer 

atracones navideños

¿Qué pasa cuándo nos quedamos en la mesa rodeados de mucha comida? Lo más probable es que sin darnos cuenta sigamos comiendo. Así que al terminar de comer, párate, camina un poco y luego regresa. Esto te ayudará a que no te quedes ahí consumiendo en exceso.  

Mucha agua 

navidad saludable

Es vital que durante este mes de excesos sigas hidratándote con mucha agua. Esto te ayudará a digerir mejor los alimentos y a que no caigas en el consumo de bebidas azucaradas pensando que tienes sed. Durante las reuniones escoge un vaso de agua antes que una gaseosa.

Quemagrasas Camino de Cabras 

quemagrasas

Además de seguir todos estos tips que te hemos comentado, puedes probar nuestro suplemento QUEMAGRASAS 100 % natural. Su efecto saciante producto de la combinación de la Garcinia Cambogia y el Picolinato de Cromo ayudan a regular el apetito. Lo que es excelente para controlar los atracones navideños. Te ayudará a evitar picar entre comidas y a perder peso de forma natural.

Con estas recomendaciones podrás disfrutar las celebraciones navideñas con moderación. La idea no es cohibirse pero tampoco excederse, al menos no si lo que quieres es conservar tu figura para el año que viene. Si logras tener un equilibrio durante estos atracones verás que no vendrán luego arrepentimientos.